La Fundación VBM es, ante todo, un grupo de personas entregadas y en sintonía con el objetivo último de hacer conciencia. Durante milenios, la muerte ha sido considerada un fenómeno natural, cuya ritualización por todas las religiones y culturas, ha facilitado su aceptación. Sin embargo, en nuestra sociedad actual, huérfana de referentes y…
MISIÓN: Promover una cultura social para facilitar un buen morir y mantener los valores de la cultura de Paz y de Crecimiento Espiritual basados en el Amor Compasivo, la Sabiduría y la Ecuanimidad. Para ello impulsa y organiza actividades culturales, educativas, sociales y sanitarias, en beneficio del mayor número de personas posible.
El miedo a la muerte es proporcional al miedo al amor. Aprender a amar es aprender a perder: amar es aceptar los propios límites, aceptar la propia impotencia, y estar ahí, en la aceptación de lo real. Esta es la actitud sana para afrontar la propia muerte y la de los demás.
La fundación VBM está a disposición de sus Miembros como apoyo para él y su familia de forma preferente. Todo el personal voluntario y asalariado de la Fundación VBM atenderá gratuitamente cuantas consultas precises respecto a tus derechos socio-sanitarios y en especial, encontrarás amigos de bien para compartir tus inquietudes.
La afinidad y compromiso de los Simpatizantes con la Fundación se plasma en una contribución mínima anual de 50 euros. A ellos les encomendamos la tarea de difundir los objetivos de la Fundación VBM. Les mantenemos informados constantemente de nuestras actividades y están invitados a todas ellas.
Los Benefactores VBM son las personas que encarnan los valores de la Fundación VBM en pos de los objetivos de la misma. Se pueden asumir diversos grados de compromiso: Miembro, simpatizante, voluntario, colaborador y patrocinador/mecenas.